Agrupación de artesanos y emprendedores “Limay”

aprobó sus estatutos para lograr Personalidad Jurídica

En los próximos 30 días, la reconocida agrupación “Limay” -conformada por artesanos y artesanas de La Cruz- obtendrá su Personalidad Jurídica, luego que este lunes la asamblea aprobara los estatutos de la junta y nombrara a su primer directorio, el que tiene el carácter de provisional.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Centro Comunitario, con asistencia de 17 socios de la agrupación, además de funcionarios municipales encabezados por el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz, Leopoldo Salazar, quien actuó como ministro de fe.

En el transcurso del acto público, los integrantes de la nueva organización agradecieron el rol que el municipio crucino, representado por la alcaldesa Filomena Navia Hevia, tuvo en este importante trámite.

El dirigente Ángelo Arcos fue elegido como el primer presidente, cargo que es provisorio, ya que en un plazo no superior a los 30 días la agrupación deberá realizar elecciones para definir a una directiva permanente y por un período definido.

“Somos una agrupación de artesanos y creadores, todos residentes de La Cruz. Hoy estamos presentes 17 integrantes del proyecto, con distintos productos, muchos son hechos a mano, con talento creativo y con base en el comercio local. Por años nos hemos agrupado con ese espíritu, básicamente, de poder tener un espacio en la plaza de la comuna o en otros lugares que nos permitan mostrar nuestro trabajo y llegar a más vecinos”, comentó el primer presidente de “Limay”.

Es importante mencionar que todo el proceso de organización y constitución recibió el acompañamiento de la Oficina de Gestión Territorial de Organizaciones Comunitarias, de la Municipalidad de La Cruz.

En este contexto, María Francisca Mella, encargada de esta dependencia municipal, valoró que “lo importante fue organizarse, primero, entendiendo que está nueva gestión alcaldicia tiene como eje central la participación ciudadana y, por lo tanto, todos los objetivos que se quieren lograr siempre van a tomar más fuerzas desde un colectivo”.

La funcionaria municipal agregó que “la organización ciudadanía es lo que buscamos también como municipio y, a su vez, también ellos como personas van a tener una representatividad y una base bajo la ley que les permita vincularse con otras organizaciones tanto a nivel local, provincial y regional, y además poder postular a fondos que le permitan la organización seguir creciendo”.

Mario Campos

Periodista Municipalidad de La Cruz