Servicios del Instituto de Previsión Social  (IPS) y ChileAtiende se sumarán a los operativos “Municipio en tu Barrio” que lleva a cabo la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con el objetivo de acercar a los territorios diversas prestaciones y facilitar la realización de trámites. La idea es beneficiar especialmente a los vecinos y vecinas que viven en zonas rurales alejadas del centro de la ciudad. La iniciativa partiría con un plan piloto en San Pedro en una fecha aún por definirse.  

Este acuerdo fue logrado en una reunión sostenida entre el alcalde Oscar Calderón Sánchez y el jefe de la sucursal de Quillota del Instituto de Previsión Social Andrés León Soto, realizada en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de ChileAtiende. Entrega de Claves Únicas, cambio de forma de pago de las pensiones del IPS, consultas sobre el IFE Universal son algunos de los servicios que complementarán a los ya ofrecidos por las oficinas del Registro Social de Hogares, Vivienda, Intermediación Laboral (OMIL), Pueblos Originarios, Área Social y Tarjeta “Quillota Más Cerca”.

El jefe del IPS sucursal Quillota, Andrés León Soto, comentó que acordaron trabajar “en conjunto en localidades más alejadas del centro de Quillota, llevando y acercando nuestros productos del IPS y ChileAtiende a la comunidad. Vamos a partir en San Pedro entregando Claves Únicas, cambio de formas de pago de pensión, consultas sobre el IFE Universal. La idea es hacer un trabajo colaborativo con el Alcalde, tras la visita, y general con la Municipalidad y ciudad en general. Esto busca beneficiar a los ciudadanos de Quillota para que si tienen dificultades de desplazarse hacia nuestras oficinas podamos llegar a ellas o un lugar un poco más cercano a sus domicilios“.

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez explicó que “vamos hacer una experiencia piloto que partirá una vez que esté bien coordinado con la Delegación de San Pedro, porque estamos pensando en nuestros sectores rurales. Y de esa perspectiva no solo el beneficio de poder llevar este tipo de servicios a la comunidad, y mucho más cerca de nuestros vecinos y vecinas, sino que también el refuerzo a esta invitación a la colaboración a trabajar en conjunto, en este caso con organizaciones de carácter público, y por supuesto el beneficio directo lo van a encontrar nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Quillota“.  

Unidad de Prensa
Coordinación de Comunicaciones y Cultura
I. Municipalidad de Quillota
33-2291179