Emotiva, sorpresiva y grata fue la visita que recibió esta semana la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, de parte de cinco dirigentas del Comité de Vivienda San Juan de Dios, de la comuna de Nogales.

Las mujeres se reunieron con la jefa comunal crucina para agradecer en persona las gestiones que, como Trabajadora Social, realizó durante 10 años y que concluyeron exitosamente con la entrega de la casa propia a 49 familias del distrito de El Melón.

En aquellos años, la actual alcaldesa de La Cruz era la jefa de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Nogales, instancia que recordó con mucho cariño, puntualizando que “Fue un trabajo que pude desarrollar con harto amor porque pudimos plantearnos un sueño para la obtención de la casa propia. Después ellas siguieron adelante pero siempre mantuvimos contacto y hoy me vienen a invitar a la inauguración de la entrega de sus viviendas”, contó emocionada Filomena Navia Hevia.

Por su parte, Claudia Miranda, presidenta del Comité de Vivienda San Juan de Dios, detalló que “El proceso de postulación nos costó mucho y se extendió durante diez años, pero gracias al trabajo que hizo ella, tuvimos nuestro subsidio. Al final somos cuarenta y nueve familias con casa nueva, todos y todas felices de conseguir nuestras viviendas”, dijo.

A su vez, con lágrimas en los ojos, Bárbara Hidalgo, tesorera del comité, dijo que volver a reencontrarse con quien las ayudó en este proceso, hoy alcaldesa de La Cruz, le genera “gran emoción, porque además de invitarla, vinimos a darle las gracias por todo lo hizo y siguió haciendo. Ella es un ejemplo como mujer y persona”, indicó.