En la Población Aconcagua Sur de la comuna de Quillota se encuentra ubicado el jardín infantil Anulén que a fines del mes de agosto retomó la atención presencial luego de un importante proyecto de infraestructura que lo dejó completamente remodelado y con espacios exteriores amplios y habilitados para que los niños y niñas del sector puedan jugar y desarrollar experiencias educativas al aire libre y en condiciones de bienestar.

Hasta este jardín llegó el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, junto a la Directora Regional, Maritza Rivera, para constatar en terreno el impacto que ha tenido la inversión en infraestructura en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas, más aún luego del confinamiento que tuvieron que experimentar producto de la pandemia.

“Estamos muy contentos de poder ver que el retorno presencial de los niños y niñas al jardín se está dando en espacios como éste, con un escenario privilegiado para favorecer el aprendizaje significativo de forma integral, con énfasis en la corporalidad, el movimiento, la exploración y cuidado del entorno. Entre el 2020 y 2021 desarrollamos 3 importantes proyectos en esta línea en las comunas de Quillota, La Calera e Hijuelas y hoy podemos ver que son espacios en donde los niños y niñas regresaron felices a jugar y a aprender”, señaló el Director Ejecutivo.

Además del jardín Anulén que contempló una inversión en obras de $ 135.778.705, las autoridades visitaron el jardín infantil Estrella Solitaria de la comuna de La Calera que consideró una inversión de $ 239.638.594 y el jardín El Clavelito de Hijuelas con una inversión de $ 177.242.699. Este último además recibió la placa que le otorga el Reconocimiento Oficial del Estado.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que “hemos estado realizando una importante inversión para que nuestros jardines infantiles sean espacios de calidad en donde los niños y niñas se puedan desarrollar plenamente. Como institución ya estamos evaluando nuevos proyectos de infraestructura en otros establecimientos de la provincia que esperamos se puedan sumar prontamente a estos 3 jardines que ya están en funcionamiento y con matrículas abiertas para recibir a más niños y niñas”.

Las familias que deseen matricular a sus hijos e hijas en un jardín infantil o sala cuna de Fundación Integra pueden consultar por las vacantes en los jardines de su preferencia. Para ello, pueden ingresar al buscador de jardines en: https://geobuscador.integra.cl/index.php, y acudir directamente al establecimiento o consultar en los teléfonos 32 2264500 o 32 2264502.