Para quienes quieran sumar un nuevo integrante a la familia, este domingo 12 de septiembre Mall Marina llevará a cabo la primera jornada de adopción de mascotas organizada por las fundaciones Animal Paraíso, Refugio DHermes y Salvando Huellas. La iniciativa busca entregar un hogar a perritos que han sido rescatados y se llevará a cabo de 14:00 a 19:00 en el primer nivel del Boulevard, donde las familias podrán ir a buscar a su nuevo amigo. 

“Serán alrededor de 18 perritos que estarán listos y a la espera de que los reubiquen con una familia que los cuide y les entregue cariño. Ellos se encuentran en casas temporales actualmente, algunos son cachorros y otros son más viejitos, buscamos familias que los quieran por toda su vida”, manifestó Gonzalo Fernández, vicepresidente de Animal Paraíso.

Durante la actividad habrá un stand con un veterinario de Petlandia – nueva tienda de Marinaonline.cl- quien revisará gratuitamente a los animalitos adoptados y responderá dudas con respecto a vacunas y controles. 

MALL MARINA HABILITA SISTEMA PET FRIENDLY

Mall Marina ha estado trabajando en diversas iniciativas Pet Friendly, lo que incluirá jornadas mensuales de adopción junto con fundaciones; difusión de mascotas perdidas a través de las redes sociales del mall; y para los perritos que visiten el mall junto a sus familias, se ha instalado un tótem informativo con dispensadores de bolsas y bebederos. 

Dentro las medidas de cuidado responsable se encuentran el uso de correa de manera obligatoria y estar en todo momento bajo la supervisión de un adulto. Está prohibido dejar a las mascotas solas, amarradas o dentro del vehículo. No podrán ingresar al patio de comidas y se debe respetar el ingreso solo en aquellas tiendas que lo permitan, por lo que se sugiere siempre preguntar antes de entrar. Asimismo, el dueño debe ser el responsable de la limpieza en caso de incidente.