Desde el pasado jueves, la Municipalidad de Quillota puso en marcha la nueva Oficina de Atención Ciudadana en el salón de la plaza central, ubicado en calle Maipú esquina O’Higgins. Esta especie de ventanilla única entrega a los vecinos y vecinas de la comuna una atención integral, oportuna y pertinente sobre diversos trámites municipales, evitando que tengan que deambular por distintos servicios y/o dependencias del Municipio.  
 
De esa forma, en un lugar de fácil acceso para las personas, la comunidad recibe atenciones y orientaciones relacionadas con beneficios sociales, Registro Social de Hogares, programas de vivienda, licencias de conducir, pagos de patentes comerciales, entre otros trámites que deban realizarse en el Municipio.
 
La encargada de la Oficina de Atención Ciudadana, Massiel Balbontín Rodríguez, detalló que durante esta primera semana de funcionamiento “hemos entregado orientación, apoyado, asesorado a los ciudadanos que han acudido a solicitar cualquier información, ya sea de los servicios que entrega el Municipio, y también algunos servicios públicos como es el Sernac, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Esval) y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (Chilquinta). Principalmente hemos hecho requerimientos por los cobros excesivos”.
 
Además, no solo se está ayudando y/o orientando sobre trámites municipales, sino también de otros servicios públicos como los que tengan relación con el Registro Civil y contingencia Covid. “Hemos apoyado para obtener Claves Únicas, cartolas del Registro Social de Hogares y el Pase de Movilidad”, concluyó Massiel Balbontín.
 
Cabe señalar que el horario de atención de la Oficina de Atención Ciudadana es de lunes a jueves de 8:30 a 14 y de 15 a 17:30 horas, y los viernes de 8:30 a 15:30 horas. Además, prontamente será inaugurada oficialmente por el alcalde Oscar Calderón Sánchez.

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