Después de un largo período de clases online, la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera, comenzó a impartir su programa de formación musical de manera presencial con sus alumnos, que este año lo integran 42 niños, niñas y jóvenes entre los 6 hasta los 25 años de edad.

Esta iniciativa que forma parte de un trabajo en conjunto entre el Departamento Municipal de Educación y Dideco con la Oficina de Cultura, Artes y Patrimonio de la comuna.

La Orquesta Municipal que se implementó en La Calera desde el año 2014, actualmente imparte a sus alumnos clases individuales con horarios flexibles, en formato semi presencial (una semana online y la siguiente presencial), con un aforo que no supera los 13 alumnos, con el objetivo de respetar todos los protocolos de prevención Covid-19.

Las clases que son impartidas en dependencias del Liceo Pedro de Valdivia y en la Oficina Municipal de Cultura, están a cargo de profesores especialistas en instrumento, siendo dirigidos por la docente Bárbara Romero, quien fue finalista del Global Teacher Prize 2020.

La directora de la orquesta expresó su satisfacción de retomar las clases de manera presencial con los alumnos “estamos muy contentos de reanudar las clases presenciales con grupos de cámara, de no más de 13 personas, tomando todos los resguardos sanitarios. Esta iniciativa municipal, brinda un espacio recreativo y artístico para nuestros estudiantes tan talentosos”.

Los instrumentos que conforman este plan de formación musical son: guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo, saxofón, clarinete, flauta traversa y trompeta.