Uno de los compromisos del Alcalde Óscar Calderón es continuar mejorando la infraestructura deportiva en la comuna, algo que resulta clave en la situación actual, en que debido a la pandemia del Coronavirus estuvieron suspendidas muchas de las actividades, por lo que para el retorno es necesario contar con instalaciones de primer nivel, objetivos que se conjugan en proyectos que son emblemáticos: por una parte la construcción del nuevo Complejo Deportivo en el Sector de El Bajío, además de la reposición de las sedes sociales quemadas en el Complejo de la Asociación Independiente Viejos Tercios.

Durante la jornada del miércoles 01 de septiembre, el alcalde Óscar Calderón visitó los terrenos en donde se construirá el nuevo recinto deportivo, oportunidad en que pudo conversar con los responsables de la obra, quienes explicaron en terreno el avance hasta el momento, que alcanzan un 3%, así como la planificación para próximos días, además de conversar con los trabajadores, quienes pertenecen al sector, cumpliendo así el compromiso de dar oportunidades a los vecinos, quienes sentirán este lugar mucho más propio, generando de paso mayor identidad del entorno con el espacio, que se pretende convertir en el punto de encuentro familiar.

Asimismo, el Alcalde Óscar Calderón Sánchez resaltó que se pretende generar un polo de encuentro familiar, y además trabajar como municipio con los actores deportivos del lugar para generar escuelas gratuitas de barrio, incluidas en nuestro programa. Así parte este anhelado sueño, con la esperanza de poder mejorar el estándar de la infraestructura existente. Además, recordó lo que costó, esta es una historia de sacrificios, esperanzas, frustraciones, pero que enseña que trabajando juntos ciudadanos con autoridades es fácil lograr los objetivos, pero sin olvidar que nos pusimos a disposición para concretar este anhelo iniciado en la gestión de Luis Mella.

Viejos Tercios

El año 2015 los integrantes de la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota vivieron una triste jornada, ya que nueve de las sedes sociales construidas en su complejo deportivo, a un costado del Río Aconcagua, fueron destruidas debido a un incendio. Tras ello, el municipio de Quillota comenzó junto con los dirigentes comenzaron a trabajar en un proyecto que permitiese recuperarlas, objetivo que está mucho más cerca de concretarse, información que la autoridad comunal dio a conocer el miércoles 01 de septiembre durante una reunión sostenida en el recinto, donde se explicaron los siguientes pasos a seguir.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que “es un proyecto esperado por esta asociación, que ha sido gestionado por el municipio y ahora es una realidad, se generaron decretos alcaldicios correspondientes para construir nueve módulos multiuso y atención para los clubes que la integran, con una inversión cercana a los noventa millones de pesos, siendo un gran avance para los deportistas senior”. Además, reiteró el compromiso de ir acompañando el retorno a la actividad después de la pandemia contando con recintos de buena calidad, y sin olvidar el llamado a dirigentes para trabajar unidos para poder implementar programa deporte en el barrio”.