En la tercera versión del Programa Líderes en Calidad de Vida que desarrolla la Dirección de Deportes y Recreación junto al Comité Bipartito de Capacitación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), 50 funcionarios de la institución comenzaron el curso “Técnicas de Inteligencia Emocional en la Organización”.

Con el concepto de formación permanente para actualizar conocimientos, competencias y habilidades, durante 4 semanas y con el respaldo técnico y metodológico de la empresa Digital Learning, los funcionarios trabajarán sobre la base de tres ejes: autocontrol, empatía y asertividad.

El director de la DIDER, Jorge Guzmán, agradeció el respaldo brindado también por la OTIC SOFOFA en esta iniciativa y a la permanente motivación de los trabajadores de los campus Valparaíso y San Felipe de la UPLA, por querer ser agentes de cambio entre sus pares, para una mejor calidad de vida.

“Con esta pandemia nos hemos dado cuenta de que hay otras cosas más importantes, que a lo mejor las teníamos como prioridad en nuestras listas personales. Como Dirección de Deportes veníamos indicando hace unos años que las prioridades debían ser la salud mental y emocional de las comunidades universitarias, y creo que no nos equivocamos con eso. Esto nos confirma que estamos en el camino correcto. Les agradecemos en nombre de la universidad este doble rol que toman de ser funcionarios en sus lugares de trabajo y ahora como líderes. Nos encanta esa motivación y convicción que tienen”, sostuvo el director de la DIDER UPLA, Jorge Guzmán.